Los Original Vagabonds

Joséphine es una marca de confitería belga de alta gama desarrollada por 3 jóvenes de Bélgica, ambos socios de la empresa Original Vagabonds Colombia SAS. Estos tres socios, graduados de la Solvay Brussels School of Economics and Management, una famosa universidad de Bélgica, trabajaron en varios sectores y viajaron a muchos países antes de decidir poner en marcha su propio proyecto y desplazarse a Colombia.

La compañía se enfoca en la exportación de productos tradicionales belgas, principalmente chocolate, abrazando fuertes criterios: calidad, tradición y, sobre todo, sabor. En diciembre 2014, la compañía introdujo por primera vez su producto en el mercado colombiano y en apenas unos meses lograron conquistar todo el mercado con sus exquisitos chocolates. Actualmente, se encuentran en las cadenas más famosas del país y en 14 ciudades principales como Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena, Ibagué, Yopal, Pasto entre otras. 

 

Original Vagabonds, elige desarrollarse en Colombia debido a su creciente economía, estabilidad política, aumento de la clase media, significante mejora en seguridad, y sobre todo porque es un país con población abierta a las diferentes opciones de mercado.

Josephine, una nueva manera de consumir chocolate

Los socios de Josephine consideran muy importante cambiar la manera de consumir un chocolate en Colombia. De hecho, las marcas mas conocidas de chocolate en Colombia contienen más azúcar que cacao lo que no es bueno para la salud. El chocolate que ofrece Joséphine esta reconocido como un producto saludable y con beneficios múltiples si se consume en cantidades razonables. Joséphine esta asociada con el centro cardiológico de Bogotá y la fundación Precardia del Dr. Gabriel Robledo Kaiser para promocionar los beneficios del chocolate en la salud. Por ejemplo, consumir un pedazo de Josephine al día favorece notoriamente la presión arterial entre otras cosas. 

Una empresa que tiene la visión de ampliarse cada vez más...

Los fundadores comentan que el desarrollo de la marca y de los nuevos productos va a ser cada vez más rápido y amplio. Actualmente, la empresa esta desarrollando nuevos productos que entraran pronto en el mercado Colombiano. A largo plazo, Original Vagabonds, a través de su marca "Joséphine", busca volverse una referencia para todos los dulces tradicionales belgas en Colombia y en toda América del Sur. Actualmente, están explorando sus oportunidades en Guatemala, Perú y Panama.