El chocolate Belga se toma Colombia

El chocolate Joséphine se encuentra en más de 14 cuidades del país 

El chocolate Joséphine se encuentra en más de 14 cuidades del país 

Las delicias del viejo continente llegan a Colombia para quedarse. Este es el caso de los chocolates Joséphine traídos directamente desde Bélgica, el país con más reconocimiento y tradición en la industria.

¿Qué los hace especiales?

Joséphine es la única marca en Colombia que ofrece chocolates con sal, una característica que no solo aumenta el sabor sino que genera una experiencia única al consumirlo. Entre sus sabores exclusivos encontramos leche, chocolate con caramelo y flor de sal, canela crocante, oscuro puro (57% de cacao) y oscuro (57% de cacao) con almendras y flor de sal.

Adicionalmente, este chocolate ha sido catalogado como saludable y se le atribuyen múltiples beneficios, si se consume en cantidades razonables. En esa medida, intenta cambiar la visión y la forma de consumir el producto pues además de aportar calorías, también ofrece beneficios como favorecer notoriamente la presión arterial. Esto se debe, entre otras cosas, a que no contiene más cantidad de azúcar que de cacao, como sí lo hacen las marcas tradicionales.

Prueba de lo anterior es que ha logrado asociarsecon el centro cardiológico de Bogotá y la fundación Precardia del Dr. Gabriel Robledo, buscando siempre el beneficio de sus consumidores.

Y lo mejor es que ha querido llegar a nuestro país porque reconoce sus cualidades: su economía creciente, su estabilidad política, su mejora en seguridad, sus inigualables paisajes y la calidez de su gente que acoge sus productos y los transforma en detalles especiales para toda ocasión. Como dice Joséphine “Un gran país, merece un gran chocolate”.

La tradición Belga invita a regalar y disfrutar de un chocolate de calidad a precios accesibles y en diferentes presentaciones: tabletas de chocolate de 100g, Bolsas de pralines 140g, barras rellenas y cajas de madera.

Los productos se pueden encontrar en boutiques gourmet de la capital como Gastronomy Market,Vinos del Rio, Tea House, The Market Importados, Eric Kayzer, Primi etc. y además llegan a 11 ciudades adicionales a través de cadenas principales como Carulla, Pepe Ganga y Home Sentry.

Los embajadores

Esta marca de exportación de confitería fue desarrollada por tres jóvenes Belgas: Quentin Vanbever, Hadrien Derème y Louis Collinet, todos con Master en ingeniería de negocios graduados Cum Laude de la Solvay Brussels  School of Economics and Management.

Antes de llegar en 2015 a Colombia y crear su propia empresa llamada Original Vagabonds, trabajaron como empleados en el área financiera de diferentes empresas.

A través de Joséphine, han logrado posicionar una idea de negocio clara en la que despachan a sus clientes en 48 horas y le hacen seguimiento riguroso de mercadeo y competitividad a los productos. Se valen de estrategias como obsequios, exhibidores y el diseño de su logo (tradicional pero minimalista) para enamorar tanto a los consumidores como a quienes distribuyen su chocolate.

Su fin último es posicionar la marca como referente del chocolate Belga en nuestro país y en América Latina.